Noticias

Consultas en línea
Consultas gratuitas
Consulta con acceso restringido

Una manera fácil y rápida de acceder a la información del Registro de Comercio de Bolivia

Directorio Empresarial Virtual
Ver listado de Noticias

12 de abril de 2013

Actualice su Matrícula de Comercio de la gestión 2011. Tiene hasta el 17 de mayo

Actualice su Matrícula de Comercio de la gestión 2011. Tiene  hasta el 17 de mayo   El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, mediante Resolución Ministerial MDPyEP/DESPACHO Nº 048/2013, dispone que todas las empresas que no actualizaron su Matrícula de Comercio correspondiente a la gestión 2011, deben realizar el trámite hasta el 17 de mayo.

De acuerdo a la Resolución, posterior al 17 de mayo de 2013, FUNDEMPRESA remitirá a la Autoridad la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas el listado de las empresas que incumplieron con el trámite.

A las empresas que se encuentren en el listado, la Autoridad iniciará procedimientos administrativos sancionatorios según el Reglamento de Sanciones.


El Reglamento de Sanciones de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas estipula una sanción por falta de actualización, según el siguiente cuadro:



Mediante Resolución Administrativa RA/AEMP/N° 0010/2013, la Autoridad obliga además a actualizar la información relacionada con el representante legal, la dirección del domicilio legal, los números de teléfono, fax y casilla y del correo electrónico vigente.

 FUNDEMPRESA le brinda asesoramiento a través de la visita de los promotores

 
Con el objetivo brindar un asesoramiento personalizado para facilitar el trámite de actualización de su Matrícula de Comercio, usted puede solicitar la visita de un promotor mediante un correo electrónico a la dirección promotor@fundempresa.org.bo


 Para actualizar su Matrícula de Comercio, usted debe llenar la Encuesta Anual de Unidades Productivas

Mediante Resolución Ministerial 071/2012, el Ministerio de Desarrollo Sostenible y Economía Plural aprueba como requisito para actualizar la Matrícula de Comercio la boleta de constancia de la presentación de la “Encuesta Anual de Unidades Productivas”.

Mediante instrucción del Ministerio, todas las empresas que deben actualizar su Matrícula de Comercio deben llenar el cuestionario según el objeto declarado y la Clasificación Industrial Internacional Uniforme – CIIU.

Adicionalmente, favor tomar en cuenta el siguiente detalle para conocer el cuestionario que debe llenar:

POR GESTIÓN



 
POR DECLARACIÓN DEL OBJETO SOCIAL




Los cuestionarios se encuentran disponibles en esta página.

Documentos de interés: Formulario de encuesta Comercio y Servicios Cartilla para el llenado de la encuesta de Comercio y Servicios Formulario de encuesta Industrial Cartilla para el llenado de la encuesta Industrial Formulario de encuesta Agroindustrial Cartilla para el llenado de la encuesta Agroindustrial

ISO 9001 : 2008 Línea gratuita 800 10 7990