Utilidad del Registro de Comercio


Utilidad del Registro de Comercio

El Registro de Comercio de Bolivia es un bien social que brinda seguridad jurídica empresarial, constituyendose en sí mismo en una institución importante para el resguardo y seguridad jurídica de las empresas y sociedades comerciales del país.

A continuación se detalla las principales utilidades del servicio:

Imagen empresarial positiva: El Registro de Comercio genera una imagen empresarial positiva, testimoniando seriedad y confianza.


Resguardo y custodia: El Registro de Comercio resguarda y custodia los documentos comerciales de las empresas unipersonales y sociedades comerciales.



Razón social única: El Registro de Comercio garantiza que la razón social o denominación de las empresas sea única, dentro de la misma actividad económica.



Visibilidad y promoción: El Registro de Comercio promociona y hace visible a las empresas y sociedades comerciales mediante el Directorio Empresarial Virtual: www.fundempresa.org.bo/directorio.



Mejores oportunidades: La inscripción en el Registro de Comercio es una ventaja competitiva frente a un competidor que no cuenta con Matrícula de Comercio.



Transparencia y legitimidad: Al inscribir los documentos, contratos y actos en el Registro de Comercio, se promueve la transparencia y legitimidad de las empresas unipersonales y sociedades comerciales.



Certifica el nacimiento y legalidad: El Registro de Comercio certifica el nacimiento y legalidad de su empresa a través de la Matrícula de Comercio.



Nuevos mercados: El Registro de Comercio habilita a su empresa para importar y exportar, lo que posibilita su expansión a nuevos mercados nacionales e internacionales.



Solvencia: El Registro de Comercio otorga solvencia a las empresas para ofertar productos o servicios en procesos de contratación públicos o privados.



Cuentas y créditos bancarios: El Registro de Comercio habilita a su empresa para ingresar al sistema financiero y solicitar cuentas y créditos bancarios en condiciones favor


     

ISO 9001 : 2008 Línea gratuita 800 10 7990