HOY vence

 HOY vence

Inscripción de Escisión de Sociedades


Requisitos

1. Formulario N° 0030

2. Testimonio de escritura pública de escisión en original o fotocopia legalizada que contenga la transcripción del acta de asamblea de socios o junta de accionistas en la que conste la aprobación de la escisión, asi como la transcripción del balance especial de escisión, incluyendo la firma del representante legal de la sociedad y profesional que interviene.

3. Publicación in extenso del Testimonio de la escritura pública de escisión (adjuntar página completa del periodico en el que efectua la públicación.

4. Notificaciones personales a los acreedores, haciendo conocer la disponibilidad del balance especial en la sede social, en las que conste el cargo original de recepción.

5.En caso de tratarse de una nueva sociedad, esta última deberá cumplir con los requisitos establecidos para la inscripción de la misma, contenidos en los trámites 3, 4, 5 ó 6 del Manual de Procedimientos de Trámites del Registro de Comercio de Bolivia, dependiendo del tipo societario del que se trate.

6. Es requisito indispensable que las sociedades comerciales que se pretenden escindir cuenen con las matrículas de comercio actualizada.

Formulario

Descargue y llene el formulario desde su computadora.

Formulario 0030

Arancel
  • S.R.L./ Soc. Colectiva y en Comandita simple: Bs. 455,00
  • S.A./S.A.M. y en Comandita por Acciones: Bs. 584,50
Plazos

Siete días hábiles, computables desde el siguiente día habil despues del ingreso del trámite al Registro de Comercio de Bolivia.

Concepto

Es la división de una empresa o sociedad comercial en otra u otras que continúen o no las operaciones de la primera contemplando las siguientes modalidades:

1. Cuando una empresa o sociedad destina parte de su patrimonio a otra empresa o sociedad ya existente.

2. Cuando una emrpesa o sociedad destina parte de su patrimonio para la creación de una empresa o sociedad nueva.

3. Cuando una empresa o sociedad se une a otra empresa o sociedad destinando parte de su patrimonio para crear otra empresa o sociedad nueva.

4. Cuando una empresa o sociedad se fracciona en nuevas empresas o sociedades jurídicas y económicamente independientes.

ISO 9001 : 2008 Línea gratuita 800 10 7990