FALTAN8 días

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Declaración de Quiebra o Auto de Revocatoria


Requisitos

1. Formulario Nº 0060 de solicitud de Registro de Trámites Judiciales, con carácter de declaración jurada, debidamente
llenado y firmado por el representante legal de la sociedad comercial o comerciante individual y/o el solicitante.

2. Testimonio judicial que contenga las resoluciones judiciales de cualquiera de los siguientes documentos, en original
o fotocopia legalizada por autoridad competente:

- Auto declarativo de quiebra.

- Resolución de designación de síndicos.

- Resolución que disponga la detención del quebrado.

- Auto revocatorio de la declaración de quiebra.

Formulario

Descargue y llene el formulario desde su computadora.

Formulario 0060

Arancel
  • Empresa Unipersonal: Bs. 62,50
  • S.R.L./ Soc. Colectiva y en Comandita simple: Bs. 109,00
  • S.A./S.A.M. y en Comandita por Acciones: Bs. 140,00
Plazos

Dos días hábiles, computables a partir del día hábil siguiente al ingreso del trámite ante el Registro de Comercio.

Concepto

La quiebra se refiere a la situación legal en la que una sociedad comercial o comerciante individual en forma momentánea, temporal o definitiva se encuentra imposibilitado del cumplimiento de las obligaciones contraídas.

Marco legal

Esta figura se encuentra regulada en el Código de Comercio, del Art. 1542 al 1693.

Procedimientos

Presentada la documentación requerida en Ventanilla de Atención al Cliente, ésta efectúa la constatación del cumplimiento de los requisitos exigidos, el cobro del arancel correspondiente y la emisión del código de trámite que identifica el cargo de recepción.
Ingresado el trámite, se remite en el día al Jefe de Oficina de Sede o Gerencia de Área, para el reparto al Analista Jurídico quién luego de efectuar el análisis jurídico y verificar el cumplimiento de las formalidades legales establecidas, puede efectuar el registro correspondiente o en su caso observar el trámite.
En el primer caso, se efectúa el registro del testimonio judicial y se procede a digitar las partes pertinentes de la documentación que corresponda al trámite. Luego, se procede a la digitalización de la documentación en el sistema informático y archivo físico correspondiente, pudiendo Ventanilla de Atención al Cliente extender el respectivo certificado de registro.
En el segundo caso, se emite una nota de devolución del trámite en la que se determinan las razones por las que el mismo ha sido observado y cómo puede subsanarse; derivándose la documentación del trámite a Ventanilla de Atención al Cliente, para su devolución.

ISO 9001 : 2008 Línea gratuita 800 10 7990