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Registro de Otorgamiento de Poder y/o de Revocatoria


Requisitos

1. Formulario Nº 0070 solicitud de Registro de Actos de Comercio, con carácter de declaración jurada,
debidamente llenado y firmado por el representante legal de la sociedad comercial o comerciante individual
o cliente.

2. Testimonio notarial de otorgamiento de poder general o especial y/o revocatoria que contenga la transcripción
del acta correspondiente que determine dicho otorgamiento o revocatoria, así como la acreditación de la
personería del otorgante; en un ejemplar original o fotocopia legalizada legible.

3. Para efectuar el presente trámite es requisito indispensable que la sociedad comercial o la empresa
unipersonal cuente con la Matrícula de Comercio actualizada.

Formulario

Descargue y llene el formulario desde su computadora.

Formulario 0070

Arancel
  • Empresa Unipersonal: Bs. 78,00
  • S.R.L./ Soc. Colectiva y en Comandita simple: Bs. 136,50
  • S.A./S.A.M. y en Comandita por Acciones: Bs. 175,00
Plazos

Dos días hábiles, computables a partir del día hábil siguiente al ingreso del trámite ante el Registro de Comercio.

Concepto

Acto mediante el cual una sociedad comercial, comerciante individual o empresa unipersonal o sucursal, otorga, modifica o revoca la facultad de administración y representación legal de los bienes o negocios del comerciante.

Marco legal

Esta figura se encuentra regulada en el Código de Comercio, en sus Art. 29 num. 5), 72, 165, 1237 y Art. 804 y 812 del Código Civil.

Procedimientos

Presentada la documentación requerida en Ventanilla de Atención al Cliente, ésta efectúa la constatación del cumplimiento de los requisitos exigidos, el cobro del arancel correspondiente y la emisión del código de trámite que identifica el cargo de recepción.
Ingresado el trámite, se remite en el día al Jefe de Oficina de Sede o Gerencia de Área, para el reparto al Analista Jurídico quién luego de efectuar el análisis jurídico y verificar el cumplimiento de las formalidades legales establecidas, puede efectuar el registro correspondiente o en su caso observar el trámite.
- En el primer caso, se efectúa el registro de la otorgación de poder y/o de revocatoria y se procede a digitar las partes pertinentes de la documentación que corresponda al trámite. Luego, se procede a la digitalización de la documentación en el sistema informático y archivo físico correspondiente, pudiendo Ventanilla de Atención al Cliente extender el respectivo certificado de registro.
- En el segundo caso, se emite una nota de devolución del trámite en la que se determinan las razones por las que el mismo ha sido observado y como puede subsanarse; derivándose la documentación del trámite a Ventanilla de Atención al Cliente, para su devolución.

ISO 9001 : 2008 Línea gratuita 800 10 7990