02/07/2020

Todos los trámites del Registro de Comercio de Bolivia se podrán realizar de manera virtual

La Paz, 2 de julio de 2020.- El Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Oscar Ortiz anuncio la virtualización de 55 trámites que se realizan en FUNDEMPRESA utilizando la firma digital, con el fin de agilizar, desburocratizar y modernizar el servicio público.

“Es una prioridad avanzar en la digitalización de las diligencias, por eso nos hemos trazado como objetivo la implementación de mecanismos tecnológicos para modernizarnos, digitalizarnos y virtualizar la administración pública”, resalto la autoridad.

La aprobación del nuevo Manual de Procedimiento de Trámites del Registro de Comercio convierte a Bolivia en “pionera en el uso de la firma digital y ayudará a que sea más fácil el establecimiento de una empresa”, puntualizó.

Por su parte, el Presidente de FUNDEMPRESA, Dr. Rolando Kempff Bacigalupo resaltó que la alianza - público privada, es un ejemplo de buen trabajo que quiere eliminar la burocracia y realizar los trámites en 24 horas, utilizando tecnología de punta que permita ofrecer seguridad y rapidez a los empresarios.

Fundempresa prueba que Bolivia puede “ingresar a la economía 4.0, a la economía del talento. Entramos en la modernización del sistema de registro para que en un día estén registrados las diligencias pendientes, en un día podemos registrar a una empresa. Aplaudimos al ministerio por todo el apoyo”, indicó.

“FUNDEMPRESA es una fundación, que gestiona el servicio ´cero corrupción´, con una actividad proba que es muy importante para el país y para los empresarios”, subrayó.

El Registro de Comercio tiene como función principal registrar el nacimiento, los actos de comercio, la operación y la cancelación de las empresas y sociedades comerciales para que cuenten con seguridad jurídica.

Para ello los empresarios deben ingresar al portal web: www.miempresa.gob.bo.

Canales
de Atención al usuario