Certificados

TRÁMITE 51 Certificado de inscripción de sociedad comercial o comerciante individual

Documento de certificación que acredita la inscripción de una sociedad comercial o comerciante individual en el Registro de Comercio, en el que constan los datos básicos: nombre comercial, Matrícula de Comercio, objeto, domicilio, dirección y representante legal.

Escanea el QR

Escanea el QR para enviar la información del trámite a tu celular.

Descarga la información del trámite de Certificado de inscripción de sociedad comercial o comerciante individual a tu dispositivo.

Requisitos
TRÁMITE PRESENCIAL

Formulario de Solicitud de Certificación, con carácter de declaración jurada, debidamente llenado y firmado por el cliente.

TRÁMITE VIRTUAL

Formulario Virtual de Solicitud de Certificación, con carácter de declaración jurada. Acceda al formulario ingresando a la siguiente página www.miempresa.gob.bo.
Arancel
Empresa Unipersonal: Bs. 78.- (Setenta y Ocho 00/100 Bolivianos).

S.R.L./Sociedad Colectiva y en Comandita Simple: Bs. 136.50.- (Ciento Treinta y Seis 50/100 Bolivianos).

S.A./S.A.M. y en Comandita por Acciones: Bs. 175.- (Ciento Setenta y Cinco 00/100 Bolivianos).
Plazo del trámite
Al momento.
Marco legal
Este acto de certificación se encuentra regulado en el Código de Comercio, en su Art. 27 y Art. 6 inc. a) y c) del D.L. 16833, así como también en el Art. 9 del Decreto Supremo N° 26215.

Las Resoluciones Ministeriales MDPyEP/DESPACHO/N° 60/2019 de fecha 26 de abril de 2019 y MDPyEP/DESPACHO/N° 022.2021 de fecha 26 de enero de 2021, emitidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, regulan el presente trámite.
Procedimiento
TRÁMITE PRESENCIAL

El cliente debe presentar la documentación requerida en Ventanilla de Atención al Cliente, la misma que previa su constatación efectúa el cobro del arancel correspondiente, identifica el cargo de recepción, debiendo procesar la solicitud y entregar al cliente en forma inmediata.

TRÁMITE VIRTUAL

Ingresar al portal web www.miempresa.gob.bo, llenar el formulario virtual, posteriormente cancelar el arancel del trámite ya sea en línea a través de cualquier medio disponible o de manera presencial en los puntos autorizados, con el código de trámite y PIN respectivo descargar en línea o recoger el certificado con código de validación QR en las terminales de impresión de atención al cliente a nivel nacional del Registro de Comercio.

Documento emitido
Certificado de Inscripción de sociedad comercial o comerciante individual. (Con código de validación QR).
Formularios

Trámites relacionados:

Canales
de Atención al usuario