Certificados

TRÁMITE 53 Certificado de no inscripción

Documento de certificación que acredita la no inscripción de una persona natural o jurídica o de actos comerciales en el Registro de Comercio.

Escanea el QR

Escanea el QR para enviar la información del trámite a tu celular.

Descarga la información del trámite de Certificado de no inscripción a tu dispositivo.

Requisitos
TRÁMITE PRESENCIAL

Formulario de Solicitud de Certificación, con carácter de declaración jurada, debidamente llenado y firmado por el cliente.

TRÁMITE VIRTUAL

Formulario Virtual de Solicitud de Certificación, con carácter de declaración jurada. Acceda al formulario ingresando a la siguiente página www.miempresa.gob.bo.
Arancel
Empresa Unipersonal: Bs. 78.- (Setenta y Ocho 00/100 Bolivianos).

S.R.L./Sociedad Colectiva y en Comandita Simple: Bs. 136,50.- (Ciento Treinta y Seis 50/100 Bolivianos).

S.A./S.A.M. y en Comandita por Acciones: Bs. 175.- (Ciento Setenta y Cinco 00/100 Bolivianos).
Plazo del trámite
24 horas, tomando en cuenta que el cómputo del plazo del trámite en línea será en días hábiles a partir del pago en las plataformas habilitadas.
Marco legal
Este acto de certificación se encuentra regulado en el Código de Comercio, en su Art. 27 y Art. 6 inc. a) y c) del D.L. 16833, así como también en el Art. 9 del Decreto Supremo N° 26215.

Las Resoluciones Ministeriales MDPyEP/DESPACHO/N° 60/2019 de fecha 26 de abril de 2019 y MDPyEP/DESPACHO/N° 022.2021 de fecha 26 de enero de 2021, emitidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, regulan el presente trámite.
Procedimiento
PROCEDIMIENTO - TRÁMITE PRESENCIAL

El cliente debe presentar llenado el formulario de solicitud en Ventanilla de Atención al Cliente, la misma que previa su constatación efectúa el cobro del arancel correspondiente y emite el código de trámite que identifica el cargo de recepción.

PROCEDIMIENTO - TRÁMITE VIRTUAL

Ingresar al portal web www.miempresa.gob.bo, llenar el formulario virtual, posteriormente cancelar el arancel del trámite ya sea en línea a través de cualquier medio disponible o de manera presencial en los puntos autorizados, con el código de trámite y PIN respectivo descargar en línea o recoger el certificado con código de validación QR en las terminales de impresión de atención al cliente a nivel nacional del Registro de Comercio.

Documento emitido
Certificado de No Inscripción. (Con código de validación QR).
Formularios

Trámites relacionados:

Canales
de Atención al usuario