Quiebras

TRÁMITE 27 Declaratoria de quiebra o auto de revocatoria

La quiebra se refiere a la situación legal en la que una sociedad comercial o comerciante individual en forma momentánea, temporal o definitiva se encuentra imposibilitado del cumplimiento de las obligaciones contraídas.

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Requisitos
  1. Formulario de Solicitud de Registro de Trámites Judiciales, con carácter de declaración jurada, debidamente llenado y firmado por el representante legal de la sociedad comercial o comerciante individual y/o el solicitante.
  2. Testimonio judicial que contenga las resoluciones judiciales de cualquiera de los siguientes documentos, en original o fotocopia legalizada por autoridad competente:
a. Auto declarativo de quiebra.
b. Resolución de designación de síndicos.
c. Resolución que disponga la detención del quebrado.
d. Auto revocatorio de la declaración de quiebra.
Arancel
Empresa Unipersonal: Bs. 62,50.- (Sesenta y Dos 50/100 Bolivianos).

S.R.L./Sociedad Colectiva y en Comandita Simple: Bs. 109.- (Ciento Nueve 00/100 Bolivianos).

S.A./S.A.M. y en Comandita por Acciones: Bs. 140.- (Ciento Cuarenta 00/100 Bolivianos).
Plazo del trámite
24 horas, tomando en cuenta que el cómputo del plazo del trámite será en días hábiles a partir del pago en las ventanillas habilitadas.
Marco legal
Esta figura se encuentra regulada en el Código de Comercio, del Art. 1542 al 1693.

Las Resoluciones Ministeriales MDPyEP/DESPACHO/N° 72/2020 de fecha 13 de abril de 2020, MDPyEP/DESPACHO/N° 60/2019 de fecha 26 de abril de 2019, emitidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, regulan el presente trámite.
Procedimiento Único
Presentada la documentación requerida en Ventanilla de Atención al Cliente, se efectúa la constatación del cumplimiento de los requisitos exigidos, el cobro del arancel correspondiente y la emisión del código de trámite que identifica el cargo de recepción.

Ingresado el trámite, se realiza el análisis jurídico correspondiente y verificar el cumplimiento de las formalidades legales establecidas, puede efectuar el registro correspondiente o en su caso observar el trámite., generando el registro o en su caso la observación del trámite y como subsanar el mismo, derivándose la documentación del trámite a Ventanilla de Atención al Cliente, para su devolución.

El cliente podrá obtener certificado respectivo descargando el mismo con código de validación QR, en el portal www.miempresa.gob.bo o imprimir el certificado en las terminales de impresión de atención al cliente a nivel nacional del Registro de Comercio.

En caso de reingreso del trámite, se procederá al análisis jurídico y posterior registro u observación según corresponda.


Documento emitido
Certificado de Registro de Resolución Judicial. (Con código de validación QR).
Formularios

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