Resellado, Legalización y Memorial/Solicitud

TRÁMITE 49 Legalización de documentos

Constancia y/o rótulo que acredita la legalización de los documentos cuyos originales se encuentran en el Archivo de Registro de Comercio a los fines de ley.

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Requisitos
  1. Formulario de Solicitud de Resellado y/o Legalización, con carácter de declaración jurada, debidamente llenado y firmado por el cliente.
  2. Fotocopia simple de la Matrícula de Comercio, resolución administrativa u otros documentos cuyos originales cursan en el archivo del Registro de Comercio, y sea en el número de ejemplares que se pretenda legalizar.
Arancel
Empresa Unipersonal: Bs. 78.- (Setenta y Ocho 00/100 Bolivianos).

S.R.L./Sociedad Colectiva y en Comandita Simple: Bs. 136,50.- (Ciento Treinta y Seis 50/100 Bolivianos).

S.A./S.A.M. y en Comandita por Acciones: Bs. 175.- (Ciento Setenta y Cinco 00/100 Bolivianos).
Plazo del trámite
24 horas, tomando en cuenta que el cómputo del plazo del trámite en línea será en días hábiles a partir del pago en las plataformas habilitadas.
Marco legal
Este acto se encuentra regulado en el Art. 9 inc. k) del D.S. 26215 del Reglamento de la Concesión del Registro de Comercio, así como en el Art. 1311 del Código Civil.

Las Resoluciones Ministeriales MDPyEP/DESPACHO/N° 60/2019 de fecha 26 de abril de 2019 y MDPyEP/DESPACHO/N° 022.2021 de fecha 26 de enero de 2021, emitidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, regulan el presente trámite.
Procedimiento Único
Presentada la documentación requerida en Ventanilla de Atención al Cliente, se efectúa la constatación del cumplimiento de los requisitos exigidos, el cobro del arancel correspondiente y la emisión del código de trámite que identifica el cargo de recepción.

Ingresado el trámite, se realiza el análisis jurídico correspondiente y verificar el cumplimiento de las formalidades legales establecidas, puede procesar el trámite o en su caso observar el trámite, generando el rótulo correspondiente al trámite registrado para su entrega al usuario o en su caso la observación del trámite y como subsanar el mismo, derivándose la documentación del trámite a Ventanilla de Atención al Cliente, para su devolución.

En caso de reingreso del trámite, se procederá al análisis jurídico y posterior registro u observación según corresponda.
Documento emitido
Rótulo de Legalización, adherido a la fotocopia presentada por el cliente, en el que conste el sello y firma de Ventanilla de Atención al Cliente.
Formularios

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